Aromaterapia

En todos nuestros masajes aplicamos los Aceites Esenciales 100% puros y naturales.

La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo, alma y mente para beneficio de nuestra salud y belleza.

La palabra “aroma” significa olor dulce, y “terapia”, tratamiento diseñado para curar. A diferencia de otras terapias, el potencial curativo de la aromaterapia procede de su capacidad para promover la relajación y, al mismo tiempo, generar una sensación de alegría o tranquilidad en el receptor.

Aromaterapia

Aromaterapia

¿Quiénes practicaban esta terapia? Desde los chinos, egipcios, hindúes, griegos y romanos, en general, casi todas las terapias holísticas tienen raíces orientales. Sin embargo, estas culturas no sólo utilizaban los aceites esenciales de forma curativa, sino también como perfumes y maquillaje.

La aromaterapia no reemplaza a la medicina tradicional sino que la acompaña y hace que sus efectos sean más rápidos y duraderos porque llegan a la raíz emocional despertando nuestras propias energías de curación. Ayuda a eliminar los efectos desagradables ó tóxicos de los tratamientos alopáticos necesarios. Nos armoniza y nos fortalece para poner “de nuestra parte” la energía necesaria para la curación.

Aplicable independientemente a cualquier tipo de ejercicio clínico que el terapeuta esté aplicando, pudiendo utilizarla este para reforzar cualquier tratamiento alcanzando la sanación por una vía más integral, rápida y limpia.

Es una herramienta medicinal completa que trabaja en el cuerpo desde arriba hacia abajo y desde abajo hacia arriba, así como de dentro afuera y de afuera a dentro. Es una herramienta que podemos decir que una vez que la esencia llega a nuestro interior es capaz de atravesar todas las células corpóreas, drenando o corrigiendo cualquier anomalía.

Al estudiar la Aromaterapia nos concentraremos en el sentido del olfato y del tacto ya que de ellos depende beneficiarse de los aromas. Las investigaciones han demostrado que las personas responden a los olores a un nivel emocional superior al de los otros sentidos. Un aroma puede desencadenar toda una sucesión de recuerdos casi olvidados – la zona del cerebro asociada con el olor es la misma que la de la memoria. La región olfatoria es el único lugar de nuestro cuerpo donde el sistema central está relacionado estrechamente con el mundo exterior, de este modo, los estímulos olfativos llegan directamente a las centrales de conexiones mas internas de nuestro cerebro. Las neuronas de la región olfatoria son neuronas sensitivas primarias y forman parte de las neuronas cerebrales.

Aceites esenciales

Aceites esenciales

Para que un producto sea considerado con propiedades terapéuticas deben considerarse cuatro puntos sumamente importantes:

  1.  Que sea 100% puro
  2.  Que sea natural (no sintético)
  3. Tienen un país de origen destacado por ser gran productor de esa esencia,
  4.  Son orgánicos (no son cultivados con pesticidas). Si las cuatro propiedades anteriores se ven en la etiqueta, pueden estar seguros de la eficacia del producto.

Los aceites esenciales son sumamente concentrados, es por eso que generalmente, en el caso de aplicarlos en la piel o ingerirlos, se diluyen en un aceite base vegetal o en caso de ser ingeridos pueden diluirse en zumo o agua previamente.