Las principales funciones del masaje anticelulítico son abrir los poros, movilizar el sistema linfático, romper la grasa y facilitar la penetración de los Aceites Esenciales que se usan con esta finalidad. Además permite mejorar la circulación venosa y linfática,recupera el tono muscular y el aspecto de la piel, a la vez que aumenta la oxigenación y la salida de sustancias de desecho.
La clave de un buen masaje anticelulítico es movilizar el tejido adiposo en sentido ascendente para que vaya al riñón y sea desechado por la orina. La combinación de 6 aceites esenciales, Aloe vera, y Oligoelementos favorecen notablemente a este masaje. Son los encargados de drenar, desintoxicar y dar a la piel y al músculo la hidratación y elasticidad necesaria.
La celulitis se produce por una alteración de los adipocitos que forman parte de la hipodermis. Estos acumulan energía en forma de lípidos con el objetivo de recurrir a ellos en caso de necesidad, y se concentran en los nódulos separados por tejido conjuntivo fibroso, entre la dermis y el músculo. Al contar con un exceso de energía, el adipocito aumenta de tamaño y, por lo tanto, se produce una compresión de vasos sanguíneos y linfáticos.
Entre los factores que pueden provocar celulitis están, la alimentación, la vida sedentaria, causas hereditarias, causas emocionales y, sobre todo, desequilibrio hormonal. Una alimentación inadecuada es determinante a padecer celulitis, frecuentemente se encuentra en pacientes que presentan una carencia alimenticia en ácidos grasos poli saturados, del grupo de los omega 3.
Los masaje anticelulíticos y el drenaje linfático son de gran efectividad en el tratamiento de la celulitis si se realizan de forma correcta y frecuente. Combinados con dietas y ejercicio físico pueden conseguir que la celulitis se disipe e incluso desaparezca.
Los beneficios que este masaje proporciona entre otras son:
- Ayuda en una mejora al drenaje linfático, mejora la digestión y ayuda a eliminar exceso de líquidos de nuestro organismo.
- Es un estimulante del sistema digestivo.
- Activa notablemente circulación sanguínea.
- Quema las grasas más rápidamente.
- Desintoxica el organismo y favorece la eliminación de residuos del cuerpo.
- Contribuye a evitar la flacidez del musculo, su correcta hidratación y elasticidad necesaria, también aporta vitaminas con los oligoelementos.